La importancia de una buena CDN.

Vídeo corporativo: otra forma de mostrar tu empresa.
1 marzo, 2018

La importancia de una buena CDN.

/La CDN permite optimizar la carga de los sitios web, acelerando los tiempos de respuesta y mejorando la experiencia de usuario.

Una CDN es una red de distribución de contenido por internet, es decir, un conjunto de centros físicos a nivel mundial que redistribuyen localmente el contenido de unos servidores de origen. Este servicio es imprescindible para proyectos publicados en internet que tengan una audiencia internacional que genere gran demanda de contenidos.

La CDN permite optimizar la carga de los sitios web, acelerando los tiempos de respuesta y mejorando la experiencia de usuario. Además, este servicio se encarga de proteger los contenidos y mejorar el posicionamiento de las páginas web.

¿Cómo funcionan las CDN? Todo comienza cuando un usuario demanda un contenido. Esa solicitud llega al servidor DNS. La petición es redirigida al servidor CDN más cercano al usuario y con menos tasa de retardo. Estos datos se quedan almacenados en la caché del CDN. En el caso de que otro usuario solicite la misma información, el punto de CDN que tiene la información en caché se la envía sin tener que volver a solicitarla al servidor, liberándolos de parte de la carga.

Sin una CDN, los servidores tienen que responder a cada demanda de contenidos directamente. Esto genera un gran tráfico de datos que supone una gran carga al servidor y la posibilidad de que se generen fallos y retrasos en el envío de paquetes de datos.

Para que el servicio no sufra ninguno de esos problemas es necesario tener una plataforma de CDN estable, capaz y segura. Live! Audiovisual trabaja con la CDN más prestigiosa del mercado: Akamai. ¿Por qué es la más prestigiosa? Por sus 19 años de experiencia, por su potencia técnica y por su alto grado de seguridad.

En cuanto a la técnica, Akamai tiene más de 240.000 servidores repartidos en más de 130 países. Esto le otorga una gran capacidad para mover grandes volúmenes de datos mientras ofrece una experiencia de usuario sin cortes, tanto para grandes eventos con una audiencia a nivel mundial, como para eventos de menos tamaño y público reducido.

/Akamai proporciona un escudo protector para los datos, ya sean en una página web, infraestructura móvil o solicitudes controladas por API.

En el lado de la seguridad, Akamai proporciona un escudo protector para los datos, ya sean en una página web, infraestructura móvil o solicitudes controladas por API. Estos sistemas de protección, constantemente actualizados, han hecho posible que 20 de los principales sitios de comercio electrónico del mundo confíen sus productos a Akamai. Este no es el único dato impresionante, ya que en Akamai confían:

  • 29 de las principales empresas de comunicación y entretenimiento
  • 18 de los gestores de activos más importantes
  • 12 de las principales empresas aseguradoras
  • 9 de los periódicos de mayor relevancia

Las CDN son una herramienta fundamental para el desarrollo óptimo de las comunicaciones a través de la red. Están diseñadas para que todo funcione de una manera fluida y para que un contenido alojado a miles de kilómetros parezca que lo tenemos guardado en la memoria de nuestro dispositivo, de ahí la importancia de tener un servicio CDN que nos ofrezca la mejor experiencia de usuario. Si quieres trabajar con el CDN más prestigioso del mercado, contacta con nosotros.

ES