Contenido socializado. Cuando el espectador forma parte del guion.

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Contenido socializado. Cuando el espectador forma parte del guion.

/Las dinámicas sociales son pequeños juegos o retos que se realizan utilizando como herramienta fundamental los perfiles sociales de los usuarios.

Las dinámicas sociales son pequeños juegos o retos que se realizan utilizando como herramienta fundamental los perfiles sociales de los usuarios. Suelen estar basadas en el uso de hashtags, en las reacciones o en las menciones, por ejemplo. Con los datos que se extraen de las redes, se generan gráficos en tiempo real en una capa que se superpone a la emisión audiovisual.

Con la importancia que tiene en el mercado actual la presencia en redes sociales, cada vez se hace más necesario que los contenidos que fabrican las principales plataformas sociales se integren en la narrativa de productos audiovisuales multitudinarios.

En el caso de las marcas, es imperativo generar contenido interactivo atractivo para sus fans o seguidores. Hacerles ver que tiene voz en el desarrollo de su producto favorito y que sus comentarios tienen un efecto práctico, en definitiva, que son escuchados.

social live, WPT

A nivel corporativo, la inclusión de redes sociales en los eventos internos, transforma la percepción que tiene el trabajador de su propia empresa. Le hace sentir que forma parte de la comunicación que la organización quiere mostrar y fortalece la pertenencia corporativa.

En los programas en directo, tanto en televisión como en internet, la inmediatez, la interactividad y gamificación que proporcionan las redes a la narrativa audiovisual está transformando la anquilosada concepción de producto audiovisual, que lleva años pidiendo interactividad real. Esta integración permite crear nuevas opciones de patrocinio, hasta ahora inexploradas a través de las redes sociales.

En el ámbito educativo todo son ventajas. El canal de comunicación entre los alumnos y el profesor se vuelve inmediato y, sobre todo, deja de ser monodireccional para ser colaborativo, algo que genera en el alumno la motivación que con los métodos tradicionales ha desaparecido.

Estos casos han dado lugar a que el uso de las dinámicas sociales se haya multiplicado en todos los productos audiovisuales que se desarrollen en tiempo real.

/Integramos las conversaciones de redes sociales como Facebook y Twitter dentro de señales realizadas, pantallas de auditorios y todo tipo de soportes de digital signage.

Para sacar el máximo partido a las redes sociales, en Live! Audiovisual hemos desarrollado la solución Social Live!, con la que añadimos una capa social a los eventos en directo para convertirlos en una experiencia totalmente interactiva para el usuario. Con ella integramos las conversaciones de redes sociales como Facebook y Twitter dentro de señales realizadas, pantallas de auditorios y todo tipo de soportes de digital signage. Además, no sólo pintamos los datos que generan las redes, también diseñamos dinamizaciones de contenidos que potencien la interactividad.

La potencia de nuestra herramienta reside en el diseño personalizado, la capacidad de moderación de contenidos y la actualización en tiempo real. Además, exponemos estadísticas basadas en las reacciones de los usuarios dentro de la propia ventana de emisión. Nuestra solución Social Live! es fruto de la colaboración con nuestro partner Guud y su potente herramienta herramienta On Air.

Un ejemplo del uso de esta tecnología es el proyecto #TwitterCocina, que producimos íntegramente junto a Guud para Twitter. El programa consistió en un evento mensual, con formato televisivo, emitido desde las cuentas de Periscope de los mejores cocineros de nuestro país. En cada capítulo, el chef invitó a sus seguidores de Twitter a conocer su cocina. Además, a cada cocina acudió un invitado especial. Con este formato, aprovechamos el ADN inmediato, social e interactivo de Twitter y de su aplicación en directo, Periscope, para que los usuarios descubrieran recetas, restaurantes y conocieran un poco mejor a grandes chefs de renombre internacional como Dani García, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera, Quique Dacosta o los hermanos Torres.

@TwitterCocina es sólo un ejemplo de éxito del uso de las redes sociales dentro de los productos audiovisuales. Si quieres saber cuál es la manera óptima de integrar dinámicas sociales en tus eventos, no dudes en contactar con nosotros.

twittercocina