Instagram con Live Stories, Facebook con Facebook Live, la emisión en directo de Youtube o Twitter con Periscope son las apuestas por el directo de estas redes sociales a nivel usuario, aunque a nivel empresarial también se les puede sacar partido. Estas herramientas de comunicación son un tesoro para los equipos de marketing de las grandes compañías, que están aprovechando este filón para mostrar sus productos en vídeo de una manera controlada, dinámica y en un formato que además les permite conectar de forma más directa y sólida con su audiencia real.
Todas estas plataformas están abonando el terreno audiovisual en las redes sociales para favorecer el crecimiento de nuevos formatos, porque, a nivel profesional, no estamos hablando de un vídeo en directo grabado con el propio móvil del protagonista, estamos hablando de muchos más. Por ejemplo, Twitter ha dado un paso más con Periscope Producer, una evolución de su aplicación en la que se pueden incluir varias fuentes de vídeo en la misma señal en directo.
Además, contando con la capacidad técnica y la tecnología necesaria, la señal de vídeo se puede enriquecer hasta límites insospechados. El streaming profesional puede llegar a tener una calidad similar a la de un programa de televisión convencional en directo, o ir incluso más allá, aportando interactividad los formatos broadcast con la integración de grafismos en tiempo real, por ejemplo, con los comentarios generados en las mismas redes sociales de la marca.
En conclusión, el streaming se ha convertido en una herramienta muy poderosa y rentable para las empresas por su reducido coste, su alta capacidad de personalización y su alto impacto en unos usuarios que cada vez demandan más contenido en vídeo y a ser posible con la inmediatez que proporciona el directo. Esa inmediatez implica un riesgo por la cantidad de factores que intervienen en un acto de este tipo. Para garantizar el éxito es altamente aconsejable confiar el servicio a empresas con amplia experiencia en streaming profesional.
Si quieres transmitir un evento y aprovechar las ventajas comerciales que el streaming le puede dar a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.